El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Felipe Durán Carrón, visitó las instalaciones de XM S.A. E.S.P., operador del Sistema de Interconectado Nacional y administrador del Mercado de Energía Mayorista, con el propósito de hacer seguimiento al comportamiento de los mercados eléctricos del país.
Durante la reunión se evaluó y analizó el comportamiento reciente del mercado de energía, los precios en el mercado mayorista y las condiciones de generación y transmisión eléctrica a nivel nacional.
De acuerdo con el superintendente, “Por instrucción del presidente Gustavo Petro estamos haciendo seguimiento permanente a los mercados de energía para garantizar que el sistema funcione con equidad y transparencia. La Superservicios trabaja para que las decisiones del mercado beneficien a los colombianos”, explicó.
El superintendente también participó en la Comisión Asesora de Coordinación y Seguimiento (Cacsse), espacio en el que se revisó el avance del mantenimiento programado de la planta de regasificación SPEC, ubicada en Cartagena.
PORTADA
Paloma Valencia propone usar bienes en manos de la SAE para construir espacios deportivos
”El Congreso debe rechazar la reforma tributaria”: Mauricio Cardenas
Defensoría confirma la muerte de seis menores de edad en bombardeos a las disidencias
Álvaro Uribe pide al Centro Democrático no hablar de Petro