Pocos días nos separan de la clausura del Festival Internacional de Tango de Medellín, y la quinta jornada que se desarrolló el lunes 28 de junio, contó con un componente académico a cargo de Sabrina Veliz y Rubén Veliz, parte del componente internacional invitados a ser parte con la formación dedicada al desarrollo, perfeccionamiento y profesionalización de los bailarines de tango de los artistas de Medellín.
Caída la tarde, el Centro Cultural Vásquez recibió al dúo Dúo Úsuga Larroquet, una mezcla de voz paisa con Carmen Úsuga y la voz gruesa Walter Larroquet del Mar de Plata (Argentina) que acompañados con un guitarra, interpretaron clásicos de la época dorada y los contemporáneos del género gaucho.
El tango se renueva y siempre es un gusto escuchar a las nuevas generaciones interpretar piezas de tango como es el caso de la Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín quienes presentaron su maravilloso acto “Tango del oído al corazón” en una transmisión virtual.
Los sentidos más profundos llegaron con Pa’ los nuevos milongueros de la Orquesta de Tango, también en el Centro Cultural Vásquez.
Hoy la jornada cerrará con la Opereta de Buenos Aires en el Teatro Pablo Tobón Uribe, una obra de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, poesía callejera que perdura en el corazón tanguero de Medellín. El evento será presencial y el aforo se encuentra agotado, pero tendrá transmisión a través de las redes del Festival Internacional de Tango de Medellín.