Ya son varias las reacciones en contra del atentado contra la vida del senador y precandidato presidencial del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, tanto del Gobierno Nacional como del Centro Democrático y los diferentes sectores políticos.
Desde el Gobierno Nacional, el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, rechazó el atentado contra la vida del congresista.
«La violencia política no puede interrumpir el debate y la controversia civilizada, investigación y castigo para sus autores». escribió el funcionario desde su cuenta de X.
En igual sentido se pronunció la canciller Laura Sarabia, quien no justifica el hecho y argumenta que la hechos como esto no pueden ocurrir en una sociedad que busca afanosamente la paz.
La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, pidió a los colombianos unión para defender la democracia.
Claudia López por su parte, exigió al Gobierno Nacional garantías de seguridad para adelantar la campaña electoral.
El concejal de Bogotá por el Centro Democrático, quien se encontraba junto al precandidato y senador, Miguel Uribe Turbay, en el momento del atentado expresó su preocupación porque la violencia política en Colombia de los años 80 y 90 está de regreso.
Nota relacionada: Disparan en Bogotá al senador Miguel Uribe Turbay
Desde la Presidencia de la República se emitió un comunicado rechazando el atentado y se confirmó la cancelación del primer mandatario, Gustavo Petro, a Francia.

PORTADA

Paloma Valencia suspende temporalmente su campaña presidencial

Petro alborota el ambiente político con el ‘decretazo’

Corte Suprema de Justicia rechaza demanda contra 15 congresistas que dijeron No a las reformas laboral y de salud

El ministro del Interior no descarta que tras el atentado a Miguel Uribe podría estar alias ‘Mordisco’
