Rector de la UNAD se encuentra en la lupa de la Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Jaime Alberto Leal Afanador, por posibles irregularidades en la ejecución de un proyecto financiado con recursos del Sistema General de Regalías y el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

El contrato firmado por el rector de la UNAD tiene que ver con un proyecto para el fortalecimiento de los recursos tecnológicos en la Unidad de Desarrollo Regional de Leticia de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia en el Amazonas, el cual aparentemente presentó diferencias entre lo aprobado y lo ejecutado.

De acuerdo con el Ministerio Público, “se desconoce si su ejecución estuvo acorde con lo planteado inicialmente, con lo aprobado por el MEN y por el Departamento Nacional de Planeación, así como si la totalidad de los dineros fueron invertidos efectivamente en el proyecto”.

El órgano de control disciplinario solicitó a la UNAD información de quienes participaron en este bilateral y de los procedimientos empleados por ese organismo para adelantar los procesos de contratación.