El presidente del Senado de la República, Juan Diego Gómez, insiste en su petición a los organismos de control para que analicen, el estudio final de Colombia Transparente, en donde se habla de intervención y manipulación indebida del software de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el escrutinio del pasado 13 de marzo.
Según este informe, “se habría alterado los resultados con una matriz del 82% a favor del Pacto Histórico y del 18% a favor de los demás partidos intervinientes en las elecciones. El estudio revela el hallazgo de patrones de comportamiento en los algoritmos en la asignación de los votos”.
“Insisto también ante la Fiscalía General de la Nación y ante la Procuraduría, para que se tomen acciones legales inmediatas que suspendan o retiren del cargo al señor Registrador Alexander Vega, por considerar que su presencia en las próximas elecciones del 29 mayo, no es garantía de transparencia, idoneidad y rectitud en el proceso con miras a elegir al próximo presidente de Colombia”, afirmó.
Gómez anunció además que solicitará a las Plenarias de Senado y Cámara de Representantes, la creación de una Comisión Accidental interparlamentaria de seguimiento al proceso electoral, y seguimiento al proceso contractual de auditoría forense, que se ha solicitado desde distintas orillas y sectores del país.