El alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle anunció este lunes que, Alejandro Calderón Chatet, recién nombrado gerente de Empresas Públicas Medellín renunció al cargo tras recibir amenazas en su contra.
De acuerdo con el mandatario paisa, “Alejandro Calderón recibió todo tipo de ataques plagados de mentiras e imprecisiones”.
Así mismo, el alcalde Quintero señaló que, a Calderón Chatet lo intimidaron y lo presionaron, e igualmente a su familia.
“Perdimos a un gran hombre en EPM”, señala Quintero.
Alejandro Calderón recibió todo tipo de ataques plagados de mentiras e imprecisiones. Lo intimidaron y lo presionaron a él y a su familia. Perdimos a un gran hombre en EPM. pic.twitter.com/axNPWeomwr
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 13, 2021
En su carta de desistimiento al cargo el saliente gerente de EPM agrega que, recibió junto a su familia “todo tipo de ataques”, situación que lo obliga a no asumir el cargo.
Cabe señalar que este lunes en la mañana Alejandro Calderón Chatet, se refirió a la serie de críticas que surgieron en los últimos días respecto a sus títulos académicos y por figurar en empresas constituidas en Panamá.
El funcionario explicó que estudió en la Universidad de Montesquieu Bordeaux IV (Francia), donde obtuvo el título de pregrado de “Maitrise Sciences Economiques” (2002), el cual fue convalidado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia con el título de Economista mediante la Resolución No. 18819 de 2013.
Sin embargo, el centro de la polémica son sus posgrados, pues inicialmente se indicó que tenía maestría en finanzas en Harvard.