La superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque, pidió a la Procuraduría General de la Nación y a la Comisión Disciplinaria de Disciplina Judicial, para que se investigue unos contratos de prestación de servicios profesionales por más de $1.400 millones de pesos durante los años 2020, 2021 y 2022, firmados por el abogado Fabio Humar.
Para Rusinque resulta anormal el monto total de la sumatoria de estos contratos, además de una serie de supuestas irregularidades que al parecer encontraron una vez hicieron la respectiva supervisión.
“Además del monto exorbitante de los honorarios pagados, de la simultaneidad -hasta tres contratos ejecutados en un mismo periodo- y de ser firmados con diferentes dependencias de la entidad, al revisar los informes de ejecución presentados por el contratista se constatan un conjunto de posibles irregularidades que han encendido nuestras alarmas”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.
Ejemplo de las supuestas irregularidades encontradas, se encuentran, según la funcionaria, “el envío de correos electrónicos con documento/informe en la materia sin anexar los soportes del correo electrónico y la asistencia a reuniones o capacitaciones a realizar con posterioridad al mes objeto del informe, además de encontrar informes mensuales en los que no se reportan ninguna actividad ejecutada”.
Confidencial Colombia dialogó con el abogado Humar quien respondió lo siguiente: “bienvenidas todas las investigaciones. Estamos prestos a entregar toda la información que necesiten para esclarecer”.