A través de un comunicado, la Consejera Presidencial Para las Regiones, Sandra Ortiz, negó que esté pensando en renunciar al cargo tras el escándalo que la involucra con los hechos de corrupción en el contrato de los carrotanques que llevarían agua potable para La Guajira.
La funcionaria asegura que detrás de esto está la intención de desviar la atención de las investigaciones sobre los verdaderos responsables para según ella, “obtener beneficios”.
Dice además que Sneider Pinilla “busca instrumentalizar judicial y políticamente a la Fiscalía General de la Nación a través de un principio de oportunidad”.
Desde muy temprano, el director del Departamento de Prosperidad Social de Colombia, Gustavo Bolívar, pidió a la consejera presidencial abandonar el cargo y permitir que la justicia investigue hasta el fondo este asunto. La senadora Angélica Lozano por su parte, pidió a los militantes del Partido Alianza Verde que ostentan un cargo en el Gobierno Nacional, renunciar para permitirle a la colectividad declarar la independencia.