Se conocen amenazas de alias ‘Satanás’ a la directora de la cárcel La Tramacúa

Tras la revelación de un audio en el que se escucha a José Vera Sulbaran, alias Satanás, amenazar a la directora de la cárcel La Tramacua en Valledupar, advirtiendo a la funcionaria a aprobar su traslado a otro centro carcelario, a cambio de no atentar contra la vida de los guardias que lo custodiaban, el director del Instituto Nacional y Penitenciario (INPEC), teniente coronel Daniel Fernando Gutiérrez Rojas, defendió las medidas impuestas al recluso.

El director del INPEC recalcó que alias ‘Satanás’ fue enviado en enero del año en curso, cuando se registraron dichas amenazas. “Cuando llegó en enero se presentaron los hechos que esta mañana estaban anunciando acerca del posible ingreso de un celular y de las amenazas en contra de la directora y en contra de funcionarios del Inpec, eso fue en enero”, explicó el director general del Inpec.

Dijo además que, al ser recluido en La Tramacúa, alias Satanás, trató de ingresar un celular desde donde hizo esta amenaza a la funcionaria y a los guardias.

“Fuimos nosotros quienes enviamos una comisión desde Bogotá hasta Valledupar con funcionarios del Inpec y de la Policía Judicial en articulación con la Fiscalía, para poder recibir esas denuncias y poder generar esa investigación penal en contra de ‘Satanás’ por las amenazas, por los posibles hechos de corrupción”, concluyó el teniente coronel.

Las autoridades encargadas de investigar este asunto aseguran que, a su llegada a esta prisión alias Satanás quiso sobornar a funcionarios del INPEC y que se indaga a un grupo de 10 personas que tuvieron contacto con este preso para determinar su grado de responsabilidad en posibles delitos.

La Fiscalía pudo establecer que alias ‘Satanás’ alquilaba un celular por 500.000 pesos la noche dentro del penal, e incluso intentó pagar 7 millones de pesos para obtener un teléfono propio en su celda. El INPEC por su parte, que el este delincuente se encuentra aislado y bajo control, y que, además, se están implementando nuevas medidas de seguridad en La Tramacúa para prevenir cualquier intento de fuga.

Nota relacionada: Alcalde Galán pide aislar a alias Satanás