La Fiscalía citó a realizar una declaración juramentada al exsubdirector general de la Unidad de Gestión del Riesgo (UNGRD) Víctor Andrés Meza.
Meza Galván es llamado por el ente investigador, a pocos días de que la propia UNGRD le declaró insubsistente por un caso de corrupción en el departamento de Córdoba. También tendrá que explicar las razones por la que más de 30 carrotanques contratados para suministrar agua potable a La Guajira estuvieron un mes guardados en un parqueadero en el municipio de Uribia.
La Secretaría Para la Transparencia toma cartas en el asunto:
El Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, Andrés Idárraga, interpondrá una demanda penal contra el director de la entidad contra el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López.
El funcionario de la Presidencia asegura tener evidencia de nuevos hallazgos en el proceso de compra de los 40 carrotanques que demostrarían sobrecostos y otra serie de irregularidades como direccionamiento en la selección del contratista, falta de capacidad e idoneidad de la empresa encargada de suministrar los vehículos y un posible detrimento patrimonial.
En la investigación que realizó la Contraloría encontró que baja experiencia de la empresa Impoamericana Roger S.A.S, cuya primera factura electrónica que presentó ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) fue para este contrato. Por todo escándalo, Olmedo López saldría del cargo, suena en su reemplazo el exconcejal de Bogotá, Carlos Carrillo.