El Ideam, informó que la Tormenta Tropical Bonnie se desplaza hacia el oeste de la isla a una velocidad de 31.4 km/h, con vientos máximos sostenidos de 74 km/h.
El Ideam, en coordinación con el NHC (National Hurricane Center, por sus siglas en inglés) mantiene el aviso, indicando una alta probabilidad de vientos con fuerza de tormenta tropical, equivalentes a intensidades cercanas a 65 km/h.
Se espera que el sistema continúe desplazándose al occidente del mar Caribe, alejándose lentamente del archipiélago y, se mantiene la alerta por la intensidad de los vientos.
En las últimas horas se han registrado condiciones nubosas con lluvias acompañadas de tormentas eléctricas. De acuerdo con el pronóstico, el sistema seguirá su tránsito sobre el suroccidente del mar Caribe hacia Nicaragua y Costa Rica en las horas de la noche. La Armada Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y los bomberos han atendido varios lugares donde se presentan caída de árboles que han afectado cables eléctricos, postes de luz, techos, entre otros.
La Gobernación extendió el toque de queda hasta las 6 am del sábado 2 de julio. Se recomienda prudencia a todos los residentes y turistas. Hasta el momento no se han presentado víctimas mortales.