Los senadores Miguel Ángel Pinto (Partido Liberal), Honorio Henríquez y Alirio Barrera (Centro Democrático), José Alfredo Marín y Nadia Blel (Partido Conservador), Lorena Ríos (Colombia Justa-Libres) y Berenice Bedoya (ASI), radicaron ante la Comisión Séptima del Senado de la República, una ponencia negativa en la que solicita el archivo al proyecto de reforma a la salud.
Con los siete votos, la iniciativa de reforma a la salud presentado por el Gobierno Nacional, corre el riesgo de hundirse en la célula legislativa. La ponencia radicada por el Pacto Histórico apenas contó con la firma de cuatro senadores de la República.
La senadora Nadia Blel expuso que es evidente que el país requiere de una reforma a la salud pero que esta debe garantizar el acceso de todos los colombianos.
Por su parte, el senador del Partido Liberal, Miguel Ángel Pinto, el proyecto de iniciativa del Ejecutivo, presenta vicios de forma, vicios de fondo y por ser innecesaria para el país, por las razones que daremos en el debate.
La Comisión Séptima tiene 14 miembros, siete de ellos buscan el hundimiento del proyecto, mientras el Gobierno Nacional hace lo propio para salvarla con los votos restantes.