La Contraloría Distrital de Cartagena solicitó a la junta directiva de la empresa Transcaribe, suspender de manera inmediata a la gerente María Claudia Peñas.
Según el órgano de control, la funcionaria, “no cumple con los requisitos para el ejercicio de su cargo”.
“La Junta Directiva de Transcaribe deberá acatar esta exigencia y remitir a este despacho dentro de los dos días calendarios siguientes, contados a partir de la fecha de comunicación del presente acto administrativo, copia de la providencia mediante la cual se ejecute la medida indicada por este despacho”, aseguró la Contraloría.
La Contraloría Distrital de Cartagena abrió un proceso de responsabilidad fiscal por el nombramiento de la gerente de Transcaribe, María Claudia Peñas, tras la denuncia del concejal Javier Julio Bejarano hecha a finales de agosto de 2021.
El cabildante cartagenero aseguró que para ocupar la gerencia del Sistema Integrado de Transporte Masivo, se necesita tener experiencia relacionada de cinco años en ciencias sociales, y dos de experiencia específica en el área de transporte. La funcionaria María Claudia Peñas, tiene dos experiencias laborales como directora del programa Cartagena Cómo Vamos y contratista en Funcica.