El exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Sneyder Pinilla, salpicó en sus declaraciones a los medios de comunicación a la consejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortíz, exsenadora del Partido Alianza Verde.
De acuerdo con las palabras de Pinilla, la funcionaria habría llevado unas maletas con plata en efectivo, 3.000 millones de pesos para ser más precisos, para el presidente del Senado Iván Name, dentro de este negociado de los carrotanque de la Guajira.
Pinilla asegura que los hechos ocurrieron entre los meses de septiembre y octubre y dijo además que de esto tendría conocimiento el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, radicó una acción judicial en la Fiscalía por injuria y calumnia y recordó que en el pasado fue víctima de falsos testigos y pidió respeto por su nombre. Sandra Ortíz, por su parte negó los señalamientos, y dijo que con Pinilla tuvo muy poco trato y que lo conoció estando en el cargo.