A través de una carta piden a Gustavo Petro no dejar al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en manos de cuotas políticas y darle la relevancia e importancia que como entidad tiene al interior del Estado.
“Pedimos con total urgencia y clamor, que la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar sea entregada a una persona capaz, con experiencia amplia, técnica y con profundo conocimiento en temas niñez, derechos humanos, enfoque de género y con voluntad de frenar la corrupción que allí se ha enquistado por décadas, dejando a muchos niños en las peores condiciones, vulnerados, desatendidos e incluso abusados bajo el cuidado del Estado”, dice el texto en uno de sus primeros apartes.
En la carta solicitan al gobierno Petro no continuar en el mismo sentido de presidencias anteriores que según los firmantes, se ha entregado a la política.
“Que no nombren por razón política o de conveniencia, sino por conocimiento, preparación, capacidad, antecedentes, convicción sobre los derechos de los niños”, piden los firmantes.
La carta es firmada por Alexandra Correa, José Gregorio Hernández, Ángela María Robledo, Cristina Plazas Michelsen, Isabel Cuadros, Leonardo González, Daniel Mejía Londoño, Ramiro Bejarano Guzmán, Martha Lucía Ortiz Cárdenas, Pedro Quijano, Yohana Jiménez, Salud Hernández-Mora, Ángela Constanza Jerez, Yolanda Reyes, Yolanda Perea, German Jaramillo Villegas , Alejandro Mafla Sánchez , María Inés Cuadros Ferre, Gloria Carvalho, Carlos Raúl Yepes Jiménez, Matilde de los Milagros, Adela Morales, entre otras personalidades.