El representante a la Cámara por el departamento del Putumayo, Carlos Ardila, solicitó convocar de manera urgente a un consejo de seguridad para evaluar la ola de homicidios y los hechos de violencia, por los que atraviesa el departamento.
El congresista hizo la solicitud, tras el asesinato de Aureliano Coral Guerrero, Docente de la Institución Educativa Santa María Goretti de Mocoa,
El Congresista liberal, rechazó este crimen que se presentó en el barrio San Agustín de la ciudad de Mocoa, y pidió celeridad en las investigaciones, para dar con el paradero de los responsables.
Ardila le hizo un llamado enfático al Ministro de Defensa, Diego Molano, para que lidere junto con las autoridades competentes, un consejo de seguridad que permita orientar, coordinar y fomentar todas las acciones encaminadas a preservar la seguridad en el departamento del Putumayo.
El Representante, expresó finalmente su solidaridad con las familias de los líderes sociales, docentes y putumayenses, víctimas de la escalada violenta que afronta la región.