La Asociación de Trabajadores de Campesinos del Carare (ATCC) denunció la incursión armada al corregimiento La India, en jurisdicción del municipio de Landázuri (Santander). de un grupo que se hace llamar Autodefensas La Nueva Generación.
De acuerdo con esta asociación que trabaja desde tiempo atrás por el desarrollo y la paz en la región, la presencia del grupo armado ilegal se da por el control del territorio y el manejo del microtráfico, además de hacerle frente a los supuestos deseos de grupos guerrilleros de llegar al territorio.
Los pobladores de la zona dicen además que el grupo dejó a seis de sus hombres vigilando los movimientos de la comunidad y que de ese momento para acá deambulan por las calles disparando al aire y atemorizando a la gente. La situación fue puesta en conocimiento de las autoridades, la Policía y el Ejército.
Al respecto, el teniente coronel, Pedro José Martínez, comandante del Batallón de Infantería No 41 aseguró que luego de conocer las denuncias, se adelantó un consejo de seguridad en el que se establecieron acciones para garantizar la seguridad en la zona.