En la Mesa de Concertación en donde participan la Gobernación del Tolima, alcaldías del departamento y líderes del transporte de carga, se estableció un acuerdo que permitirá un corredor humanitario y paso de familias campesinas, durante el fin de semana.
De acuerdo con Juan Carlos Castaño alcalde de San Sebastián de Mariquita, los manifestantes permitirán durante los días sábado y domingo, el paso de familias campesinas de 40 de veredas de su municipio por dos horas en la mañana y dos horas en la tarde, para que puedan comercializar sus productos al igual que abastecerse de víveres e insumos.
“También acordamos que se establezca el corredor humanitario para permitir el paso de alimentos, medicinas e insumos biomédicos. Los mismos acuerdos se establecieron para el tránsito hacia Victoria Caldas”; reveló Castaño Posada.
Así mismo se dará pie a tres cierres y tres aperturas diarias de la vía nacional para que se puedan movilizar, resaltó Carlos Barrero, director del Departamento Administrativo de Tránsito del Tolima.
Otro de los acuerdos alcanzados en esta Mesa de Concertación es que la Gobernación del Tolima, adelantará conversaciones con la Concesionaria Alternativas Viales en lo referente a la báscula que se está instalando en el peaje que conduce de San Sebastián de mariquita al municipio de Honda