El Alcalde de Cartagena, William Dau anunció que el miércoles 31 de marzo se paralizaría el servicio de Transcaribe ante la crisis económica por la que atraviesa el sistema.
El mandatario local dio la noticia a los cartageneros que utilizan este transporte en la heroica y que hoy se encuentra sin recursos, sin operador de recaudo y funcionando a pérdida con pasajes gratis.
“Puede que Transcaribe tenga suficiente recurso para la gratuidad hasta el día viernes, pero el hecho de tener recursos no quiere decir que va a permanecer gratuito hasta el día viernes. Si el problema de la gratuidad no se soluciona antes, el miércoles estaremos cerrando Transcaribe”, manifestó Dau.
Al respecto la junta directiva de Transcaribe dio su respaldo en días anteriores a la gerente Sindry Camargo Martínez y a las actuaciones que se están realizando para superar la crisis financiera del sistema, que está operando de manera gratuita hace una semana por la suspensión del servicio de recaudo, tras incumplimiento en los pagos.
Transcaribe tiene un déficit mensual de $5.000 millones que hoy suma 20 mil millones que Dataprom, concesionaria encargada del recaudo electrónico, considera inmanejable, lo que hizo que suspendiera esta operación.
Como medida para evitar la parálisis del sistema de transporte de la capital de Bolívar, la gerente, Sindry Camargo, anunció la gratuidad en el pasaje que pagan los usuarios, medida que no cayó bien en algunos sectores de la ciudad. La decisión fue apoyada por la junta directiva de Transcaribe.
El Gobierno nacional anunció que prepara una línea de crédito vía Findeter para cubrir el déficit que por la pandemia suman los sistemas de transporte masivo del país, entre estos el de Cartagena.