Un grupo de concejales de Medellín firmaron una carta, con la idea de citar al alcalde encargado, Óscar Hurtado, a un debate de moción de censura, porque según ellos, al no ser mandatario en propiedad no tiene facultades para citar a una sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Metro.
De acuerdo con los cabildantes, las funciones de Hurtado como mandatario son limitadas al no haber sido nombrado en propiedad y continuar siendo, oficialmente, secretario de Gobierno.
La sesión plenaria del Concejo de Medellín en la cual se le aplicaría la censura a Hurtado aún no tiene fecha, pero esta se daría a conocer en los próximos días.
Los concejales firmantes de la carta son: Julio González Villa; la bancada del Centro Democrático a través de Alfredo Ramos, Sebastián López, Carlos Ríos, Claudia Ramírez y Leticia Orrego; la del Partido Conservador por medio de Lucas Cañas, Bábinton Flórez y Juan Ramón Jiménez; la del Liberal, de Fabio Humberto Rivera y Carlos Mario Mejía; la de Alianza Verde, de Jaime Cuartas y Daniel Duque.