Una persona ha muerto y cinco más heridas es el saldo que dejó un ataque de individuos armados en el municipio de Betulia, en el departamento colombiano de Antioquia. Por otra parte, cuatro personas han sido secuestradas por las disidencias de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Casanare.
El comandante de la Policía en el departamento, Daniel Mazo, explicó que este tipo de ataques han sucedido recientemente porque “los grupos delincuenciales están buscando control territorial y manejo de economía criminal”.
Los responsables de este hecho, según las autoridades serían los integrantes del Clan del Golfo.
Por otra parte, el comandante de la 16ª brigada del Ejército el coronel Nelson Chacón, ha informado del secuestro de cuatro trabajadores en Casanare al parecer obra del Frente 28 de las disidencias de la guerrilla de las FARC.
Los cuatro fueron asaltados en una carretera en construcción, la ruta Libertadora, a la altura de Hato Corozal. Los secuestrados son dos ingenieros y otros dos trabajadores del consorcio responsable de las obras.
Los dos trabajadores fueron dejados después en libertad en el mismo lugar, pero se llevaron a los dos ingenieros. Ya se han activado los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) del Ejército que opera en la zona.