A menos de 48 horas de que se inicie la jornada electoral en Colombia, dos candidatos a las curules de paz en Urabá fueron víctimas de un atentado a bala mientras se encontraban haciendo procelitismo en zona rural de Carepa, Antioquia.
Se trata de Diana Hurtado y Menderson Mosquera Quinto, quienes salieron ilesos del ataque a su vehículo que se registró en el sector de Las 300, en la vía a Zungo.
Según relató el candidato Mosquera, fueron atacados por desconocidos y gracias a la pericia del conductor lograron huir del sitio y llegar hasta el aeropuerto Antonio Roldan Betancourt de Carepa y lograron ser auxiliados por el ejército que estaba en el lugar.
La candidata Diana Hurtado recibió valoración médica, ya que los vidrios rotos del carro en el que se movilizaba, le causaron leves afectaciones en las piernas.
Entretanto, el candidato Henderson Mosquera criticó la falta de garantías para el ejercicio electoral que viven en su territorio, además, le solicitó a la Unidad Nacional de Protección agilizar un esquema de protección ya que son varias las amenazas que ha denunciado por su trabajo social.