En la mañana de este lunes festivo 21 de agosto, el expresidente Álvaro Uribe Vélez contraatacó contra Juan Manuel Santos relacionándolo con el escándalo de sobornos de Odebrecht en la campaña presidencial de 2014.
El líder del Centro Democrático inició hablando de cómo Andrés Gallego adjudicó los contratos de la Ruta del Sol a Grupo Aval e hizo una retrospectiva recordando que el viceministro Gabriel García recibió el soborno y aclaró cómo llegó a ese cargo recomendado por la Cámara de Comercio de Cartagena.
“Pertenecía a una familia de superiores valores Morales y ánimos. Lo localicé en Madrid, negó. Al poco tiempo estaba en la cárcel”, relató Uribe.
También recordó que el candidato que apoyó en 2014, Óscar Iván Zuluaga, fue imputado recientemente por el escándalo de Odebrecht también. Después de ello comenzó a atacar a Santos en su video publicado en su cuenta de X (Twitter).
“El expresidente Pastrana y yo recibimos una información de un colombiano, Carlos Plata, y de una persona vinculada a la DEA y a la CIA sobre la investigación que autoridades internacionales hicieron de pagos a Odebrecht. La información que nos dieron la publicamos salió exacta con destinatarios, beneficiarios, cuantías de pesos y centavos. Dijeron que todo había sido coordinado por Juan Manuel Santos”, explicó Uribe
Uribe explica que pidió pruebas al respecto y que le respondieron que en caso de obtenerlas se caía el establecimiento. También dice que le preguntó al respecto a Jaime Granados y que él no negó ni confirmó la entrada de ese dinero. Sobre el final, el expresidente cerró el video lanzando pullas a la paz que Santos alcanzó con las FARC-EP.
Santos y Odebrecht, cuando todo vale para la paz, la paz queda sin valor. pic.twitter.com/OSvGpi8Z8L
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 21, 2023
Le puede interesar: Petro dice que la Fiscalía dejó salir del país a los responsables de la corrupción de Odebrecht