Utilizaban una empresa de pinturas para obtener químicos y procesar drogas ilícitas

Una fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico presentó ante un juez de control de garantías a cinco posibles integrantes de una red delincuencial, a la que se le atribuye la adquisición y desviación de sustancias controladas para la producción de clorhidrato de cocaína.

La organización ilegal habría utilizado una empresa de pinturas para obtener insumos químicos, cuya venta está restringida; almacenarlos y coordinar el traslado en vehículos de carga a Norte de Santander.

Estas personas deberán enfrentar cargos por los delitos de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes. Todos recibieron medidas de aseguramiento privativas de la libertad.

Estas personas fueron capturadas en diligencias realizadas de manera conjunta con la Policía Nacional en Bogotá, Mosquera (Cundinamarca), Cúcuta y Ocaña (Norte de Santander). Durante las operaciones se les incautó 48 toneladas de sustancias sólidas, 5.200 galones de precursores líquidos y cinco vehículos.