Durante el Séptimo Encuentro y Feria de Energías Renovables, en Barranquilla, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, destacó el potencial en materia de niveles de vientos, sol, gas y agua que tienen departamentos como el Atlántico y La Guajira, propicios para la atracción de inversionistas del sector energético.
“Esta es una reunión que simboliza una voluntad de una generación de ponerse a tono con los desafíos y ser competitivos y de construir nuestro proyecto de energía del futuro. Si no lo hacemos quedaremos a la saga del camino”, precisó Verano.
Agregó que el desafío es acoger, con perseverancia, los programas que apunten a ofrecer alternativas de energía, sobre todo en regiones que demandan de un servicio óptimo y sostenible.
Pidió a los empresarios del sector aprovechar la gran oportunidad para el desarrollo energético no solo de la región Caribe, sino de todo el país para apostarle a las condiciones del territorio e incentivar el uso de energías limpias y renovables.