La actual directora de la Revista Semana, Vicky Dávila, se estaría preparando para dejar el cargo para ocuparse de manera exclusiva a su campaña a la Presidencia de la República.
Se menciona el nombre del periodista Yesid Lancheros quien viene ocupando la subdirección, como su posible reemplazo una vez se haga oficial la salida de Dávila de la revista.
A pesar de que Vicky Dávila negó de manera reiterada que tenía la intención de aspirar al primer cargo público del país, sus discursos en los eventos en los que participaba y su activismo en la red social X mostraban lo contrario, atacando de manera reiterada al gobierno actual de la que ha sido bastante crítica.
Su nombre aparece en los primeros lugares de las encuestas, una de ellas la de Invamer, Dávila ocupando la cuarta posición en intención de voto, con 7.7 por ciento. En las primeras casillas estuvieron Claudia López (10.9 por ciento), Sergio Fajardo (10.5 %) y Juan Manuel Galán (9.7 %).
En la encuesta de Guarumo publicada en el mes de septiembre, Dávila ocupó la primera posición en intención de voto, con el 12.2 por ciento, seguida de Sergio Fajardo 10.1 %; Claudia López, 9.4 %; y María Fernanda Cabal 6.4 %.
Se espera que en los próximos días haga oficial su renuncia al cargo como directora de Semana, para concentrarse en su campaña política e inicie una gira por el país para conocer sus necesidades.