El senador del Pacto Histórico, Wilson Arias, denunció a cinco partidos políticos luego de hacer una revisión a los aportes que estos recibieron por parte de empresas privadas para la campaña de 2022.
De acuerdo con el congresista, los partidos de la U, Liberal, Centro Democrático, Conservador, Alianza Social Independiente, estarían impedidos para participar en la discusión de la reforma a la salud porque estos habrían recibido ayudas económicas de algunas EPS.
“El Centro Democrático recibió 35 millones de pesos de la extranjera y dueña de Sanitas, Keralty y 302 millones del conglomerado económico Bolívar, dueño de la EPS Salud Bolívar. El partido de la U recibió 19 millones de la empresa Organización Sanitas Internacional y 68 millones del conglomerado económico Bolívar, dueño de la EPS Salud Bolívar. ASI recibió 10 millones de la empresa extranjera y dueña de Sanitas, Keralty, y 12 millones del conglomerado económico Bolívar, dueño de la CPS Salud Bolívar”, señaló el senador del Pacto Histórico.
Dijo además, “el partido conservador recibió aportes por 112 millones del conglomerado económico Bolívar, dueño de la EPS Salud Bolívar. El partido liberal recibió 10 millones de la extranjera y dueña de Sanitas, Keralty y 72 millones del conglomerado económico Bolívar, dueño de la CPS Salud Bolívar”.
Arias recordó que la ley 1474 de 2011 prohíbe a las EPS aportar dinero a las campañas electorales, mucho más si estos vienen de empresas o entidades extranjeras.