Mucho se ha hablado del daño que Gustavo Petro le está haciendo al país. Ya para nadie es un secreto que, con su llegada a la presidencia, Colombia inició un capítulo de oscuridad y declive político, económico, social y hasta moral. Es claro que su legado, hasta el momento, será la entrega del territorio nacional a los grupos armados ilegales, como el ELN y las FARC, una siniestra política de relaciones exteriores, marcada por el respaldo del gobierno a dictaduras como la de Nicolás Maduro, y un vergonzoso ejercicio de la función pública.
Por supuesto que esto ha despertado inconformismo, incertidumbre y preocupación en el grueso de la ciudadanía. Así lo reflejan las encuestas y así lo gritan en las calles. El fantasma del chavismo parece asomarse con mas fuerza en el panorama nacional y, de no hacer nada, su legado de pobreza, miseria y destrucción podría acostumbrarse a visitar los hogares colombianos.
Patria o Petro es la decisión que hay que tomar. Así de fácil. O asumimos el deber de defender las libertades que hoy, aún en democracia, podemos disfrutar, o perdemos en las manos de un tirano la expectativa de construir un país en paz y tranquilidad.
Dicen que los problemas en democracia se resuelven en democracia y creo profundamente que así será. Debemos tomar todos y cada uno de los caminos legales y constitucionales para sensibilizar al pueblo colombiano y su institucionalidad, de los peligros que hoy representa Gustavo Petro y así evitar que estos sean una futura realidad. Es conquistando las calles, las redes y las urnas que lo podríamos lograr.
Un grupo de valientes ciudadanos, de diferentes sectores e ideologías, ha tomado la iniciativa de convocar una marcha pácifica en todo el país el próximo domingo 21 de abril en horas de la mañana. Es un claro punto de partida para avanzar en el propósito que acabo de mencionar y creo que es un llamado que debemos atender y promover. Será, sin duda alguna, una movilización significativa para el país. Será una primera fecha para elegir: PATRIA o PETRO.
Allá nos vemos.
Concejal de Bogotá