Un solo candidato de la centro-derecha para Bogotá

Oscar-sevillano
Óscar Sevillano

Mientras en el Atlántico los partidos de la centro-derecha se han puesto de acuerdo para competir por la Gobernación del Atlántico alrededor de la candidatura de Elsa Noguera, en Bogotá parece no importarles lo que pueda suceder el próximo mes de octubre en donde la izquierda puede aprovechar la división y colarse una vez más.

Ángela Garzón, Miguel Uribe Turbay, Carlos Fernando Galán, María Andrea Nieto e incluso al mismo Luis Ernesto Gómez, quien también cabe dentro de este grupo, no parecen caer entender que, si continúan divididos, no van a lograr mayor cosa.

Desafortunadamente ya no hay manera de hacer una consulta o encuesta. En el momento en que se podía no fue posible que se pusieran de acuerdo, sin embargo, es bueno tener los pies sobre la tierra y tener claro de que las posibilidades de que la izquierda recupere el Palacio de Lievano, son reales.

No es posible que mientras en Barranquilla se pueda lograr una candidatura de coalición alrededor de una figura, en Bogotá sea algo imposible. Por cuenta de la división que en el pasado ocurrió, de la que fueron protagonistas Gina Parody, David Luna, Carlos Fernando Galán y Enrique Peñalosa, fue posible el triunfo electoral de Gustavo Petro y ya vimos las consecuencias que eso trajo para Bogotá.

Quienes no queremos el retorno a la incertidumbre y la improvisación política, esperamos que los candidatos a la Alcaldía de Bogotá por la centro-derecha, se den a la posibilidad de escucharse y buscar puntos en común que les permitan unirse con el ánimo de obtener el triunfo electoral alrededor de una figura.

La capital de la república necesita de una persona que continúe buscando un orden y un norte claro, el mismo que se perdió desde el 2007 cuando triunfó la corrupción encabezada por Samuel Moreno Rojas y sus 40 ladrones y que luego terminó de completarse en 2011 cuando la improvisación y las chambonadas de Gustavo Petro hicieron de las suyas.

En manos de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá por la centro-derecha está la solución, ellos verán si la dejan perder, estos momentos de efervescencia y calor, esta oportunidad única y feliz para la capital de la república.

Twitter: @sevillanoscar