Adele estrenó su cuarto álbum de estudio, 30, que está destinado a romper todos los récords existentes después de su exitoso sencillo –Easy On Me– lanzado hace un mes.
El álbum comenzó su gestación a finales de 2018. La primera señal de que 30 venía en camino la dio con la foto en la que celebraba su cumpleaños número 31. “30 será una grabación de bajo y batería que te molestará”, señaló en dicho post de mayo de 2019.
Para febrero de 2020 Adele aseguró que su nuevo álbum llegaría en septiembre del año pasado. Sin embargo, la pandemia retrasó su lanzamiento, ya que aún le faltaban detalles de producción y posproducción.
Solamente en octubre de 2021 supimos de que el regreso de Adele era inminente. Vallas promocionando 30 aparecieron en las calles de varias metrópolis del mundo. Para el 5 de octubre Adele mostró un fragmento de Easy On Me que estrenó el 13 de octubre.
30 es el primer álbum de Adele que cuenta con una colaboración en su carrera. Se trata de Errol Garner, pianista de jazz estadounidense de quien sampleó All Night Parking para su canción homónima.
El álbum tiene como fondo ser una especie de guía práctica en la que Adele que hacer que su hijo entienda la razón de su divorcio con Simon Konecki, padre de él.
El álbum consta de 12 canciones y una duración de 59 minutos. Adele señaló que se inspiró en Ignorance Is Bliss de Skepta y Call Me If You Get Lost de Tyler, The Creator para incluir notas de voz en su álbum.
Le puede interesar: ENTREVISTA: El director Iván Guarnizo habla del documental ‘Del otro lado’