Colombia es un país privilegiado, pues posee dos costas que contemplan playas y paisajes espectaculares. El Mar Caribe llama mucho la atención y es visitado con frecuencia, sin embargo, el Pacífico colombiano también cuenta con placenteras y paradisíacas playas que merecen ser visitadas. Son varias opciones, pero redBus ha logrado recopilar las 5 playas más destacadas de esta atractiva región del país para que programes un viaje único.
Avistamiento de ballenas en Bahía Solano
Bahía Solano es una población que cuenta con espesa vegetación y agua de color turquesa. Es una de las zonas con más lluvias de Colombia, aunque también posee altas temperaturas. Los hoteles son amplias casas hechas de madera, construidas a gran altura, situadas sobre las copas de los árboles.
En Bahía Solano todo es magnífico, pero si hay algo que se roba todas las miradas, definitivamente, es el avistamiento de ballenas. Esta parte del Océano Pacífico es muy famosa por ser la preferida de estos mamíferos para dar a luz a sus crías. Esto hace que turistas de todo el mundo acudan, masivamente, a presenciar este impactante suceso de la naturaleza. Lógicamente, es importante mantener una distancia prudente de estos gigantescos animales y esperar a que ellos mismos salgan a la superficie con sus poderosos saltos. Definitivamente, se trata de una actividad y un viaje inolvidable.
La misteriosa y encantadora Isla Gorgona
Este mágico lugar, junto a la Isla de Malpelo, son las únicas islas de Colombia en el Océano Pacífico. Se trata de una isla fantástica en medio del mar abierto, cargada de flora y fauna única en el mundo. En una visita a la Isla Gorgona se podrán ver de cerca una cantidad importante de monos, serpientes, osos, cocodrilos, aves y lobos marinos, además de ser una escala para las ballenas que nadan desde el sur del continente hasta las cercanías de Bahía Solano. Para llegar hasta Isla Gorgona solo se puede llegar vía marítima, ya sea partiendo desde Guapi o desde Buenaventura.
Esta isla del Pacífico colombiano fue una cárcel de máxima seguridad por más de 20 años, recibiendo a algunos de los criminales más peligrosos de Colombia y Ecuador. Hoy, esta antigua prisión puede ser visitada por los turistas, aunque ya está abandonada y absorbida completamente por la naturaleza del lugar.
Nuquí, el destino más solicitado del Pacífico colombiano
Nuquí, simplemente, es el Edén. Es una de las tantas bellezas que tiene el Chocó, la cual ha obtenido gran popularidad en los últimos años. Esta extraordinaria zona ha adquirido gran fama entre los mochileros y surfistas que se ven seducidos por la tranquilidad y espectacularidad que les ofrecen las playas de Nuquí, pues tienen todo a sus disposición para explorar e interactuar con las comunidades que habitan esta zona. Además, la biodiversidad es muy grande en esta zona.
Nuquí cuenta con un aeropuerto que recibe vuelos de pequeñas aeronaves, principalmente desde Medellín, con viajes que no superan los 50 minutos. Además, hay transporte marítimo, siendo los viajes desde Buenaventura los más frecuentes. La duración máxima del trayecto es de 8 horas.
Por otro lado, Nuquí posee una gran población de raza negra, varias comunidades indígenas y algunos extranjeros que se enamoraron del lugar y nunca se fueron.
El Morro, la combinación perfecta
En Tumaco, Nariño, existe una de las playas más increíbles de todo el Pacífico colombiano. El Morro es una gran combinación perfecta de playa y ciudad, pues varias construcciones yacen sobre la arena creando un ambiente ideal para todas las personas. La profundidad del agua no es muy honda, lo cual permite que los visitantes caminen mar adentro varios metros hasta llegar a un gigantesco arco de piedra natural.
Se estima que hace más de 2000 años, un maremoto de dimensiones catastróficas cambió por completo esta zona, separando a esta piedra de la isla y dándole el aspecto definitivo que luce actualmente.
La Barra, el destino ideal para desconectarse
La Barra es el lugar perfecto para desconectarse de la cotidianidad. Se trata de una playa calmada, con gente acogedora y con unos manjares absolutamente deliciosos, basados en variedad de pescados y frutos del mar. La marea es muy tranquila, perfecta para disfrutar del mar de tonalidad verde oscura, pero totalmente limpia, contrario a lo que se creía antiguamente.
La Barra es el lugar perfecto para compartir en pareja uno de los atardeceres más hermosos de Colombia y una de las noches más despejadas al calor de una fogata rodeada por luciérnagas. La cercanía de La Barra con las deslumbrantes playas de Bocana, Piangüita, Juanchaco y Ladrilleros, permite que se pueda ir remando, lo cual es una experiencia imperdible.
Todas estas playas tienen varias características que las diferencian de las playas del Mar Caribe. Son más tranquilas, inhóspitas y de complicado acceso, lo que las hace perfectas para los aventureros.