Hay comidas que están deliciosas pero que nos cortamos a la hora de comerlas cuando estamos fuera de casa. Hay algunos platos que todos comemos con las manos pero que nos da vergüenza comer cuando estamos en un restaurante. Es verdad, que existen personas que saber todo tipo de comida con cuchillo y tenedor, pero la mayoría de los mortales somos incapaces de comer sin mancharse toda la cara.
Un ejemplo claro de comida de se suele comer con las manos son las alitas de pollo. Hay que decir que este plato se come tradicionalmente con las manos y que evitar que acabemos con las manos todas manchadas es una misión imposible. Sin embargo, existe una técnica con la cual lograr comer las alitas sin acabar con la cara llena de suciedad. En un vídeo de GQ, el actor estadounidense de origen chino Bradley Darryl Wong, nos enseña la técnica perfecta para comer alitas de pollo como si de una clase de protocolo se tratara.
Este truco sirve solamente para las alitas de pollo que tienen 2 huesos pero es verdad que este tipo de alitas son las más difíciles de comer sin ensuciarse. La técnica es bastante sencillo y cualquiera puede lograr aprenderla para conseguir ser todo un ejemplo a la hora de comer alitas.
Primero, se debe coger la alita por los extremos, como si de un mando de consola se tratara. Con la alita bien sujeta, se debe retorcer para adelante y atrás hasta conseguir que la articulación que une los huesos se rompa. En este momento, retirar el hueso pequeño será sencillo y solamente tendrás que sujetar la carne con los dientes para de manera sencilla llevártela a la boca. Como resultado tendrás un hueso totalmente limpio y disfrutarás de una deliciosa alita de pollo sin mancharte la cara.