Este lunes se hizo oficial el aplazamiento del Carnaval de Barranquilla para el 2021, el evento cultural con más importancia del país. El anuncio lo hizo a través de las redes sociales Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad.
“No estamos preparados para fiestas que congregan millones de personas… No vamos a exponer la salud ni la vida de los barranquilleros con eventos masivos de un carnaval que, más que fiestas masivas son un alimento cultural que nos da identidad, preserva nuestro patrimonio y perpetúa la alegría”, señaló Jaime Pumarejo.
En febrero no habrá carnaval. Estamos trabajando para preservar las expresiones artísticas y culturales que son las que realmente lo hacen memorable, sin los eventos masivos que expondrían la salud y la vida de la personas. pic.twitter.com/KFS4aOA6IX
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) October 26, 2020
Hasta el momento se desconoce si el Carnaval de Barranquilla tendrá una edición virtual o si se hace el año entrante con un cambio de fecha. El alcalde dijo que cualquier novedad al respecto será informada.
La última edición del Carnaval de Barranquilla en este 2020 generó 3.889 millones de pesos, hubo 364 eventos públicos, 328 privados. La afluencia de público rondó por 1 millón 900 mil asistentes con participación de 33.681 artistas, nacionales e internacionales.
Le puede interesar: Rafael Santos estrena una versión fresca de ‘El frijolito’