Alex Ferreira presentó este viernes 19 de febrero su quinto álbum de estudio titulado TANDA. Su título responde a un carácter percusivo, cargado de polirritmia e influencias afro-antillanas. No se rompe, Una fecha en el calendario, Un cariñito, Lo Tuyo No tiene Madre, y El Titubeo fueron los sencillos con los que el artista promocionó este trabajo.
Tras haber colaborado en el pasado con El David Aguilar, Natalia Lafourcade y Ximena Sariñana, ahora el cantautor dominicano tiene a Silvana Estrada y Laura Itandehui como acompañantes que aportan una armonía particular en este proyecto. César Pacheco y Otoniel Nicolás le imprimen una vibra caribeña por medio de la percusión.
TANDA está conformado por trece temas, y fue grabado en El Desierto Casa-Estudio por Daniel Bitrán y Jc Vertti, en donde Alex Ferreira juntó a un grupo de músicos de la escena alternativa musical de México para una serie de sesiones producidas por Augusto Bracho, quien en los escenarios acompaña como guitarrista a Natalia Lafourcade; y Matías Cella, quien ha trabajado con artistas de la talla de Jorge Drexler, Kevin Johansen, Kanaku y El Tigre, o Juana Molina, entre otros.
Después de éxitos como el álbum Canapé (2017) y el EP Canapecito (2019), Alex Ferreira nos vuelve a recordar quién es, y su compromiso con la canción y la elasticidad de los géneros y sonidos que lo rodean.
Le puede interesar: Lanzamientos de música colombiana para el 19 de febrero