Con una muestra gastronómica, de emprendimiento, danza y música, La Plaza Cultural La Santa María, recibió el lanzamiento del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en Bogotá.
Un día soleado recibió la apertura oficial de la versión 27 del Petronio Álvarez. Los capitalinos pudieron tener una pequeña muestra folclórica del Pacífico.
Las agrupaciones Proyecto Uramba, Herencia de los Ríos, Son Bacosó, Esteros del Pacífico y La Jagua fueron las encargadas de poner la música en la plaza. Además hubo 30 puestos de emprendimientos y ofertas gastronómicas.
“Nos fue bien. Somos de Tumaco y todo esto lo fabricamos nosotros. Hay dos tomaseca, una que es con panela y la que no tiene dulce que es buena por si sufren del hígado, colon, hígado graso. Son botellas con moringa, quinoa, chía, cúrcuma, zarzaparrilla y pipilongo”, explicó a Confidencial Colombia Yolima Cabezas, emprendedora que lidera la marca Tradiciones de Yoli.
Ella solamente se enfocó en explicar el contenido de la tomaseca, pero la muestra logró tener venta de viche puro y con cremas de chontaduro o borojó y viche de pipilongo entre muchas otras variedades.
Este domingo 23 de julio el lanzamiento se continuará con la presentación de las mismas agrupaciones desde el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
Le puede interesar: Prográmese con el Festival Petronio Álvarez en Bogotá