El festival Calle Bonita tendrá su cuarta edición este 4 y 5 de marzo combinando una oferta gastronómica y artística; mientras que el Festival del Refajo tendrá su tercera edición entre la carrera cuarta y quinta de la Calle 30.
En total se esperan más de 3 mil personas que disfruten de la oferta de los chefs de 19 restaurantes con una propuesta de cocina local e internacional acompañada de música. Los barrios beneficiados serían La Perseverancia, La Macarena, San Diego, San Martín y La Merced, entre otros
“Calle Bonita representa la Bogotá tradicional, también la emprendedora, una calle con mucho sabor colombiano y que se propone enamorar con sus colores y variedad gastronómica a quienes nos visiten”, José Llanos, líder del corredor gastronómico Calle Bonita.
En la oferta gastronómica se destacan los restaurantes De la Loma, Jarman Restaurante y Gatos Restaurante tendrán una oferta gastronómica alrededor de carnes, pescados y mariscos. Del Pacífico estarán Punto Sabroso y La boca de los 4 mares. La comida internacional estará a cargo de Lima Cantón, con un menú peruano. Para compartir un dulce y un café, CatCoffee, Bokatos y La Casa de los Postres abrirán sus puertas. Estos son algunos de los negocios que harán parte del circuito.
Calle Bonita nació como una propuesta de las mismas comunidades aledañas al Museo Nacional que, comprometidas con la seguridad y la reactivación económica después de la pandemia, empezaron a construir un nuevo aire de integración alrededor de la cultura. En sus ediciones anteriores, los festivales han reunido alrededor de 3.000 visitantes, y ha generado empleo directo e indirecto para más de 250 personas. Además, ha sido una vitrina comercial para 10 emprendedores locales.
Le puede interesar: El Burgerville Vol. 2 llega en marzo a Bogotá