Por casi un millón de dólares subastaron el manuscrito de ‘Hey Jude’ de los Beatles

El viernes pasado se celebró el aniversario número 50 desde la separación de los Beatles, el mítico grupo británico de los años 50 y 60. Precisamente, aprovecharon esta fecha para subastar el manuscrito de Hey Jude, una de las canciones que más éxito tuvo de la banda.

En dicha subasta, el valor estimado se multiplicó por 4 y lograron vender dicho material por 910.000 dólares. La puja fue hecha de forma virtual debido a la cuarentena causada por el coronavirus COVID-19 gracias a la casa de subastas Juliet’s Auctions, con sede en Los Ángeles, California.

La canción fue escrita por Paul McCartney con motivo de la ruptura entre John Lennon y Cynthia Powell, debido a la aventura que tuvo el cantante con la japonesa Yoko Ono. Paul la hizo dedicándosela al hijo de John cuyo nombre es Julian. En principio esta pieza tenía el nombre de Hey Jules.

De igual manera, lograron subastar un parche de batería usado en la gira por Estados Unidos en 1964, un cenicero de Ringo Starr, una página original del guión de rodaje de Hello, Goodbye, entre otros artículos de la banda.

Contenido relacionado: 5 curiosidades de Kurt Cobain en el aniversario de su muerte