La prenda leva el nombre de ‘pasamontañas negro de tricotaje’ y cuando se lanzó tenía un costo de 890 dólares. La polémica es porque la prenda es de color negra y tiene una abertura en la boca con un bordado color rojo, lo que indignó a la comunidad afroamericana.
Fue tanta la polémica que el rapero T.I. instó a sus seguidores para que dejaran de comprar productos de la marca y mostró su enojo en su Instagram diciendo que una disculpa se quedaba muy corta ante lo que hicieron.
“Como cliente de 7 años, y seguidor de su marca desde hace mucho tiempo, debo decir… ¡Nos han jodido! ¡No se aceptan disculpas! No vamos a aceptar eso de ‘ay, fue mi culpa, no quise ser racista e irrespetuoso con tu gente’. ¡Una mierda! Nosotros, gente de color, gastamos 1,25 billones de dólares al año, pero somos los menos respetados”, escribió el rapero en sus redes sociales.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de TIP (@troubleman31) el 8 Feb, 2019 a las 2:50 PST
La marca se manifestó también desde su cuenta en Twitter con un comunicado en el que dejan claro que su intención con la prenda nunca fue la de ofender a nadie y quedaron obligados a tener que retirar el producto de venta.
“Consideramos que la diversidad es un valor fundamental que se debe mantener, respetar y se debe estar a la vanguardia en cada decisión que tomamos”, aseguró la multinacional.
Gucci deeply apologizes for the offense caused by the wool balaclava jumper.
— gucci (@gucci) 7 de febrero de 2019
We consider diversity to be a fundamental value to be fully upheld, respected, and at the forefront of every decision we make.
Full statement below. pic.twitter.com/P2iXL9uOhs
Así como hay un grupo de personas indignadas con el hecho, hay otro grupo de internautas asegurando que el altercado no fue para tanto o que no merece un boicot que es lo que sugieren varios raperos. A T.I. se le unió en la iniciativa Soulja Boy y el empresario Russel Simons entre otros.