El motor de nuestra economía son los empresarios emprendedores, personajes excepcionales que se lanzan a la aventura de crear nuevos negocios y puestos de trabajo para los demás. Uno de estos personajes es el chef español y nominado al premio Nobel de la Paz por su labor humanitaria, José Andrés. Con más de 10 restaurantes fundados y dirigidos por él, es uno de los empresarios culinarios más exitosos de los EEUU.
Ahora José Andrés está poniendo su ingenio y capacidad de organización para ayudar a que las personas puedan seguir comiendo durante la pandemia mundial de coronavirus, transformando algunos de sus espacios y restaurantes en cocinas comunitarias.
En varios trinos, este discípulo de Ferrá Adriá ha indicado que las cocinas funcionarán como parte de World Central Kitchen, una coalición de restauradores fundada por él para ayudar en casos de desastres humanitarios, como el terremoto de Haitti o Puerto Rico en 2017. Esta acción, dijo, “es un “servicio para las personas que necesitan un plato de comida durante esta emergencia”.
José Andrés hizo un llamado a sus colegas chefs para que se unieran a él en este movimiento, declarando: “Estamos en una emergencia sin precedentes … y tan doloroso como es, TODOS los restaurantes, bares, etc. deben cerrarse en todo Estados Unidos si queremos evitar lo que está pasando”. sucediendo en otros países “, dijo. “Esta es la única manera.” En este momento, amarse mutuamente significa mantenerse alejados el uno del otro. Esto se trata de nosotros, la gente. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de actuar por los demás, no solo por nosotros mismos “.
Añadió: “Estamos todos juntos en esta lucha … y ganaremos”. Con la ayuda y ejemplo de nuestros emprendedores y empresarios, hay esperanza.
¿Conoces algún caso parecido en Colombia? Cuéntanoslo en [email protected]. Si crees que puedes ayudar contándole esta iniciativa a algún amigo emprendedor, por favor, comparte este artículo.