Sin duda alguna, la llegada del verano siempre tiene consecuencias directas en los hábitos y formas de vida de los habitantes del planeta. No nos comportamos igual en invierno que en verano, y durante esta época estival es bastante frecuente quedar de manera habitual con amigos, conocidos o familiares para tomar algo.
Para disfrutar del buen tiempo, de buena compañía, y por supuesto, de algún plato de comida que haga las delicias de todos los asistentes. Es en este aspecto, donde resulta fundamental sorprender a los invitados que van a visitar nuestro hogar. Porque todos estamos cansados de ver platos típicos de comida que no despiertan interés, y que por lo general, cualquier persona puede preparar en casa fácilmente.
Por ello, es importante saber renovarse y ofrecer diferentes recetas para la degustación de todos los asistentes. Uno de los productos que nunca falla, y que siempre gusta tanto a mayores como a menores son las recetas de pollo. Una carne versátil y económica, que es ideal para preparar cualquier tipo de receta en cortos periodos de tiempo.Una de las mejores opciones para comer este verano, sin tener que complicarse la vida, y sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero en su compra.
A pesar de ello, algunas personas prefieren pedir pollo delivery para evitar tener que entrar en la cocina, y lo cierto es que cada vez es más frecuente ver negocios de comida rápida especializados en pollo acompañado con diferentes salsas en Internet.
Una buena opción para comer rápido y no tener que cocinar, sin embargo a continuación te ofrecemos algunas de las mejores recetas con pollo para que aprendas a prepararlas en casa y puedas convertirte en un auténtico chef.
¿Cómo se puede preparar una buena receta de pollo?
Todo depende de los gustos y de las capacidades culinarias de cada persona, pero lo cierto es que en la actualidad el pollo se presenta como uno de los productos de más fácil cocinado. Un producto alimenticio sano y barato, que puede llegar a generar excelentes platos de comida con los que sorprender a amigos, conocidos y familiares.
Una de las recetas de pollo más típicas es el pollo al ajillo, una especialidad casera y tradicional de la cocina española, que por lo general gusta a todas las personas. Un plato de fácil cocinado, que acompañado de una correcta guarnición (patatas, verduras salteadas, etcétera) puede convertirse en un plato perfecto para ofrecer a los comensales.
Pero no es la única receta que se puede llevar a cabo utilizando el pollo, ya que al ser una carne tan versátil existen diversas maneras de cocinarlo, ya sea mediante asado, guisado o frito. Otra receta bastante extendida por todo el mundo, es aquella que acompaña al pollo con cerveza y patatas.
Y es que… ¿quién se puede resistir a un plato de muslos de pollo a la cerveza con patatas? Para ello tan solo hay que utilizar una olla a presión, en la cual se deben introducir todos los ingredientes que van a formar parte de este excelente plato de pollo.
Y como no, tampoco podemos olvidarnos de una de las recetas de pollo más típicas, aquella que acompaña a este genial producto con alguna salsa tradicional y patatas salteadas. Si no sabes cómo cocinar el pollo, pero te gustaría probar una receta rica y sencilla, debes intentar hacer un plato de pollo con salsa tradicional y patatas salteadas.
Una receta de muy fácil cocinado, mediante la cual el pollo queda muy jugoso y tierno, y que puede ser perfectamente acompañada por diferentes verduras o especias que aportarán mayor sabor al plato.
Otros platos para sacar el mejor sabor al pollo
Como ya se ha comentado anteriormente, el pollo es una carne muy versátil y económica que ofrece excelentes oportunidades de cocinado. Por ello, siempre hay que intentar innovar con platos diferentes que despierten el interés de los comensales.
Algunos ejemplos de platos con pollo diferentes los encontramos en los muslos de pollo al horno con limón, que pueden estar perfectamente acompañados por verduras o patatas asadas a horno; y en el pollo al currycon arroz, una receta propia de la cocina asiática que aporta un sabor intenso a los paladares de los invitados a la comida.