Dormir desnudo es una práctica poco habitual y llena de beneficios. Al hacerlo nuestra cuerpo está más liberado y puede respirar mejor.
A continuación te presentamos seis beneficios que recibe el cuerpo al dormir desnudos y que seguramente desconocías.
Una piel mejor cuidada: Al dormir con ropa estamos poniendo una barrera y dificultando que nuestra piel respire. Si estuviéramos sin ropa, esta podría generar más grasa marrón o parda, que se activa cuando uno se enfría, y con ella tener una piel más sana y tersa.
Una mejor relación: Cuando dormimos desnudos en la misma cama que nuestra pareja, la relación entre ambos mejora. Al estar desnudos sentimos más conexión con la otra persona y esto hace que la relación sea más fuerte.
Le puede interesar: El sexo en los tiempos del coronavirus COVID-19: aclare sus dudas con esta guía
Ayuda a la hora de adelgazar: Si dormimos desnudos no impedimos que el cuerpo descienda su temperatura de forma natural, lo que provoca que queme grasa por sí mismo. La cantidad de grasa que quema no es la misma que se consigue con el ejercicio, sin embargo es una ayuda más.
Minimiza el riesgo de diabetes: La diabetes está relacionada directamente con los niveles de azúcar en sangre de cada persona. Al dormir desnudo estos niveles tienen mejor estabilidad por lo que se reducen las posibilidades de padecer dicha enfermedad.
Mejora la capacidad reproductiva: Los hombres que duermen desnudos tienen un mayor nivel de fertilidad. Esto se debe a que si al estar desnudo el cuerpo no tienen calor excesivo y no se altera la producción de la testosterona.
Menor estrés: Al dormir sin ropa nuestro cuerpo genera una hormona cortisol. Esta hormona reduce el estrés y provoca que sintamos menos hambre al despertar.
Con información de nuestro aliado Viralplus.eleconomista.es