Vivir de manera libre la sexualidad significa, no solo poder tener relaciones con quien queramos, sino también tener la posibilidad de explorar diferentes maneras de sentir placer. Para esto, una de las nuevas herramientas con mayor acogida para dejar volar nuestra imaginación y pasar un buen rato son los podcasts eróticos.
Según el estudio Sex Trends 2021, realizado por expertos en bienestar sexual de la empresa Wow Tech, que se especializa en la comercialización de productos de placer íntima, la industria de los podcasts eróticos se disparó durante la pandemia como una forma alternativa de vivir nuevas experiencias sexuales en medio del aislamiento. Además, señalan que es especialmente popular entre las mujeres gracias a su acercamiento al público sin denigrarlas ni hacerlas sentir que están solo para el placer de los hombres.
Así mismo, el estudio reveló que, durante pandemia, la disposición de las personas a probar nuevas experiencias sexuales aumentó 25 %. Un ejemplo de esto es el aumento en las prácticas de autoplacer. Según la encuesta I-SHARE, un estudio internacional dirigido por la Universidad de Gante (Bélgica) y el London School of Hygiene and Tropical Medicine (Reino Unido) con el apoyo de Profamilia, reveló que el 35 % de los encuestados aumentó la frecuencia de la masturbación.
Como una respuesta ante este nuevo escenario, los podcasts eróticos han tenido una gran acogida, gracias a la diversidad de temas y experiencias que presentan a la audiencia, mostrando que todos pueden vivir la sexualidad de manera libre y explorar nuevas maneras de sentir placer. A diferencia del erotismo visual o literario, los audios permiten que la imaginación se expanda y dan más poder al espectador sobre su propio deseo.
En Colombia existen diversos formatos de podcasts eróticos, el lanzamiento más reciente es Zona de Calor, el podcast de relatos eróticos de Lubricantes y Condones Piel, el cual se encuentra disponible en Spotify y cuenta con su primera temporada de cinco episodios. El podcast relata historias sobre diferentes temas como la primera vez con una persona del mismo sexo, la experiencia de una pareja en una fiesta swinger, las fantasías eróticas en público, el match en aplicaciones de citas con un vecino y la aventura con un profesor de italiano.
Para celebrar San Valentín, una gran opción puede ser prender unas velas, poner unas luces tenues y darle play a este tipo de podcast, relajarse y disfrutar, solo o en compañía, de una nueva manera de vivir una experiencia sensual y placentera.