Ya se acerca la fecha del comienzo del Carnaval de Barranquilla, una de las fiestas folclóricas más importantes de América Latina y el de más revuelo en la zona Caribe. Para esta edición, por medio de un decreto, se permitirá hacer caso omiso a ciertas normas del Código de Policía, instaurado en enero del 2017.
La Alcaldía de Barranquilla expidió el decreto 0835 del 29 de diciembre de 2017, mediante el cual se permite que los asistentes (no solamente al carnaval sino otras fiestas folclóricas), puedan omitir artículos del Código.
Estas normas corresponden al uso de vías y espacio público, el consumo de licor en vía pública de manera controlada, la extensión de horario para establecimientos dedicados al expendio y consumo de bebidas alcohólicas y aglomeración en espacio público hasta las 6 de la mañana durante el precarnaval y hasta el 13 de febrero que es cuando culmina el evento.
A pesar de ello, las personas deberán mostrar un buen comportamiento durante la fiesta y cualquier incumplimiento del decreto será sancionado como es debido.