Este miércoles, con la presencia del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle; la gestora Diana Osorio y parte del gabinete municipal, el Edificio Vásquez se convirtió en un centro de puertas abiertas para la danza, el teatro, la música, la pintura y otras expresiones artísticas.
Las instalaciones de la nueva sede de la Secretaría de Cultura Ciudadana serán para la formación, proyección y creación artística y cultural de la ciudad. “Yo quiero un Edificio Vásquez que se tome el espacio, una Secretaría de Cultura que se tome el espacio, que revitalice el Parque de las Luces que lo vuelva un espacio permanente para el arte, para la cultura, para la crítica, para el encuentro en general”, dijo el alcalde.
El Edificio servirá de escenario de exhibiciones para proyección y trabajos, salón de ensayos para grupos de baile y danza, Centro de Experimentación Digital para las Artes CEDA, ‘coworking’, espacios para el encuentro, el diálogo y la construcción colectiva para la creación de redes culturales, entre otros.
Además, este lugar permitirá la convergencia de diferentes acciones de transformación social como las adelantadas por la Secretaría de la No Violencia, la Gerencia del Centro y el Banco de las oportunidades, con propósitos comunes y espacios para la apropiación de los bienes públicos en condiciones de convivencia, confianza y cultura ciudadana.
*Con información de la Secretaría de Cultura de Medellín.
Le puede interesar: ENTREVISTA: Visitante habla de su debut con el EP en solitario titulado ‘Cabra’