Después del triunfo de la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián el año pasado con Los Reyes del Mundo, Colombia de nuevo tendrá participación en dicho evento con El Otro Hijo en la categoría de ‘Nuevos Directores’ para ganar el Premio Kutxabank.
El filme cuenta con la dirección de Juan Sebastián Quebrada y la producción de Franco Lolli. Será proyectada en dicho festival del 22 al 30 de septiembre.
La historia sigue a Federico y a su hermano Simón, quienes en la etapa de adolescencia viven plenamente hasta la muerte de uno de ellos dos después de un accidente en una fiesta. Con esta pérdida se presenta un desmoronamiento familiar que le dificulta la recta final de la etapa colegial al hermano que queda vivo. Él, en búsqueda de cierto apoyo, se acerca a la novia de su hermano fallecido. Esta premisa surge de una experiencia personal similar que atravesó el director de El Otro Hijo.
“Ser seleccionado en un festival de tanto prestigio y por donde han pasado tan reconocidos directores, es una gran oportunidad para mí y para esta película que hicimos con tanto amor… De esta selección me alegra, sobre todo, que se abra un espacio a otro tipo de cine colombiano: un cine urbano, vivo, íntimo y humano, que busca la identificación con los espectadores y que viene cargado de emociones y energía”, afirma Quebrada.
El galardón por el que compite Quebrada lo consiguió por última vez un colombiano con Los Colores de la Montaña gracias a Carlos César Arbeláez. En San Sebastián han pasado figuras como Víctor Gaviria en 2004 con Sumas y Restas; en 2014 estuvo Franco Lolli con Gente de Bien.
Le puede interesar: Barbie y Oppenheimer llevaron más de medio millón de personas a cine en Colombia
*Foto: Cortesía