La empresa austriaca RedBull es bien conocida en el mundo de las aventuras (o locuras). En 2017, un par de pilotos con wingsuit o traje de alas, saltaron desde la cima de una montaña y dentro de un avión, pero este reto es aún más arriesgado: dos pilotos tratarán de cambiar de avión en el aire en un evento en vivo.
Los dos pilotos son: Luke Aikins y Andy Farrington; saltarán de su avión monoplaza e intentarán cambiar de avión mientras caen en picado hacia la Tierra. Según la web de Red Bull, el intercambio de aviones en el aire lleva gestándose desde hace una década y ambos pilotos tienen una amplia experiencia como paracaidistas además de pilotar estas máquinas voladoras. De hecho, Farrington es un doble habitual en películas tan conocidas como Viuda negra, Iron Man o Transformers.
Cómo será el reto de Redbull
Los dos pilotos despegarán desde una pista de aterrizaje en Arizona, y cuando sus aviones alcancen los 4.200 metros aproximadamente, saltarán de sus aviones a 225 kilómetros por hora, dejando los aviones sin piloto, y cayendo en picado hacia el suelo. Durante su propia caída, los pilotos intentarán alcanzar el avión del otro, entrar y recuperar el control de sus aviones, antes de estrellarse contra el suelo.
Lo cierto es que hay un trabajo de ingeniería impresionante para que este “truco” en el aire tenga éxito. Los aviones deben reducir la velocidad antes y durante la inmersión; de lo contrario, las alas se romperían. Uno de los principales obstáculos para crear esta aventura en el aire fue encontrar una manera de mantener el control de los aviones mientras descendían.
Como resultado, se ha instalado un sistema de frenos de aire especialmente diseñado en la parte inferior de las aeronaves con el objetivo de controlar la “estabilidad aerodinámica” durante el vuelo.
El evento durará apenas dos minutos y será retransmitido desde el canal Hulu.
Mira el video de preparación: