A partir del 22 de febrero Fox pasará a llamarse Star. Sin embargo, esta nueva marca será otro brazo más del catálogo que tendrá la plataforma de Disney +. Desde el 23 de febrero será estrenada en Europa y Norteamérica, y se prevé que sea lanzada en Latinoamérica a partir de junio.
Disney + se lanzó hace unos meses con el incentivo de varios gigantes de la industria cinematográfica y televisiva como Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Específicamente, Star está destinada a un público adulto, pero el contenido de Disney+ mantendrá restricciones divididas en mayores 6, 9, 12, 14, 16 y 18 años. Por eso, para que clientes de la plataforma accedan a contenido de Star, deberán cambiar la configuración de la plataforma.
Esto también supone un cambio en la tarifa mensual y anual de las suscripciones a Disney +. El costo en Europa crecería en un 30 %, pues en Europa pasaría de costar 7 euros a 9 euros al mes, y de 70 euros a 90 euros al año en caso de adquirir Star.
Star se lanzará con 40 series -4 de ellas en exclusiva- y 250 películas, pero hay proyección para 2024 de tener 800 títulos en catálogo, que será alimentado con material de Disney Television Studios (Disney Television Studios y ABC Signature), FX Productions y 20th Century Studios, entre otros.
“El objetivo es hacer 50 producciones originales en Europa antes de 2024… (Pero) crear un contenido reconocible, relevante“, dijo Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original de Disney+ en España.
La guerra entre plataformas de cine y series por streaming continúa, y Disney parece estar enfocado en arrebatarle el público a la dominante, que de momento sigue siendo Netflix.
Fuente: cutt.ly/Uk2Hdpr