La Alcaldía de Medellín entregó la la restauración de la escultura La Familia Silletera. Esta es una de las esculturas más representativas del corregimiento de Santa Elena y se dio en el marco del Festival de la Silleta.
“Esta escultura que representa esa familia, el hombre silletero, la mujer y la niña que son el legado de nuestro Patrimonio Inmaterial Silletero, representa la materialización de nuestro patrimonio, hace una reflexión sobre el cuidado de la cultura, del medioambiente y del territorio de Santa Elena”, dijo Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana.
Luz María Piedrahita, creadora de otras piezas de arte La Eterna Primavera o Talentos en Libertad fue la encargada de liderar la restauración. El monto total de la acción fue de 142 millones de pesos. Se espera que más adelante haya intervención de 60 esculturas de la ciudad, por un valor de 490 millones de pesos.
La restauración hecha por Piedrahita incluyó la limpieza, mantenimiento, la reestructuración de la silleta para mayor vivacidad y colorido.
Además de La Familia Silletera desde la Alcaldía de Medellín se han restaurado monumentos como el del Simón Bolívar del Parque Bolívar; las obras de Fernando Botero; o el busto de Tomás Carrasquilla.
Le puede interesar: 50 Personas pagan comparendos de convivencia limpiando paredes
*Foto: Alcaldía de Medellín
*Con información de la Alcaldía de Medellín