Desde que comenzó la cuarentena en el país, la industria textil fue una de las más golpeadas. Este fenómeno hizo que un grupo de estudiantes se desmotivaran en un proyecto que estaban iniciando con personas que trabajan en el sector de la moda: EnhebrARTE. Sin embargo, siguieron adelante con él.
Terminando febrero, estos estudiantes de Comunicación Social de la universidad de la CUN comenzaron esta iniciativa con la que pretendían ofrecer un canal digital a personas que tuvieran un emprendimiento en el sector de la moda independiente y de esta forma darlo a conocer.
“Nos motivaron amigos y conocidos que tenían sus diseños y prendas, pero no tenían canales de visibilización… La idea inicial era hacerlo con nuestros compañeros de Diseño de Modas en la universidad, pero el proyecto fue creciendo y ya tenemos madres que se dedican a la costura y diseñadores independientes”, señaló Yerly Silva, directora de EnhebrARTE.
Además de Natalia Ramírez, Otros emprendimientos como Vandra, República Independiente y Metrastore. Pronto, se unirán al proyecto mujeres mayores que se dedican a la costura.
El único requisito para participar en EnhebrARTE es tener un emprendimiento relacionado con la moda independiente. Ellos se encargan de la difusión y la creación de piezas gráficas si se solicita.
Contenido relacionado: Paciencia y autocontrol, cualidades de Stormi, luego de que Kylie Jenner la pusiera a prueba