Un estudio de Booking.com identificó las cuatro playas de Colombia más recomendadas por sus clientes, las cuales están ubicadas en los departamentos de Nariño, Bolívar y Sucre.
De acuerdo con los encuestados, las cuatro playas seleccionadas se caracterizan por tener aguas cristalinas, piscinas naturales, diversidad de fauna marina, entre otros atractivos naturales.
Tumaco, Nariño
Esta región, conocida como “La Perla del Pacífico”, es una de las más pobladas de todo el país. A sólo algunos minutos de la ciudad, se pueden encontrar la mayoría de los lugares de interés para quienes quieren disfrutar del sol y el mar.
Uno de los paisajes más llamativos que se pueden ver en Nariño es el de la playa de El Morro, donde los viajeros pueden caminar bajo un arco natural de piedra, para seguir sintiendo bajo los pies la suavidad de la arena oscura. Es conocida localmente como “Rostro Vigilante del mar”.
Playa Blanca, Bolívar
Muy cerca a Cartagena, se encuentra esta hermosa playa, reconocida por su deslumbrante arena blanca, con increíbles aguas cristalinas, únicas formaciones coralinas y exóticos manglares. Es el lugar soñado para aquellos que disfrutan los deportes náuticos, pero que les gusta descansar, comer delicioso y tener una experiencia única.
Es tan mágico e inolvidable que internacionalmente es comparado con sitios paradisíacos como Negril en Jamaica o Boulders en Sudáfrica.
Coveñas, Sucre
Las características únicas del mar y las playas de Coveñas, han hecho de este paraíso tropical, uno de los lugares favoritos para vacacionar entre miles de locales y extranjeros. La comunidad siempre está trabajando en pro de los turistas que deciden ir a descansar y disfrutar de un paisaje único en Colombia.
Además de Coveñas, otro de los escenarios paradisiacos más frecuentados de la región es Tolú. Estos dos municipios mantienen una importante propuesta de turismo ecológico y cultural, en donde se puede apreciar uno de los orígenes más interesantes de esta región logrando experiencias inesperadas.
Barú, Bolívar
Isla delimitada por la bahía de Cartagena, el Canal del Dique y el mar Caribe, se caracteriza por su arena blanca y rosada, así como el agua cristalina que permite ver por donde se camina. A pocos kilómetros se pueden visitar impactantes mangles, espejos de agua y jardines submarinos, que representan toda la diversidad marina del país. Para experiencias en la tierra, el avistamiento de aves es una actividad muy popular.
El acceso a la isla se puede realizar por vía marítima, atravesando la Bahía de Cartagena o en vehículo, cruzando el Canal del Dique en ferry, o atravesando el puente de la conectividad.